Circuito de 100 km en total. saliendo de Fiambalá hacia el Norte el visitante llega a la pintoresca Localidad de Saujil (Pueblo de Luz), una población con características muy particulares que el guía ira describiendo durante el recorrido.
En Saujil se encuentra la Duna Mágica, un barján con sus 88 m. la mas alta de Sudamérica. Desde su cima la vista panorámica única hacia los cuatro puntos cardinales. La duna es ideal para la práctica del sandboard, actividad muy divertida.
El recorrido sigue por la localidad de Medanitos pueblo de características muy pintorescas. su principal cuenca de vida es el río Abaucán (Hombre Guerrero del Alto). Se desafiamos al mirador del Cristo Redentor se puede disfrutar de unas imágenes exponentes ante nuestra mirada: un vergel rodeado de medano en cercanía a la población. enfrente, hacia el oeste destaca la Duna Federico Kirbus, considerada la más alta del mundo.
Sigue el recorrido hacia el famoso desierto de las Dunas de Taton, un arenal de medanos de unos 30 a 50 m. de altitud distribuido a lo largo del cordón montañoso por donde tuvo su paso el Rally Dakar. Sus laderas de arena son propicias para diferentes prácticas deportivas de aventura siempre son el sano juicio del cuidado de Medio ambiente.
El recorrido finaliza en el pueblo de Tatón (Tata Grande) de características bucólicas e impresionantes paisajes humanizados decorados con formaciones rocosas geomórfas.
Tatón fue uno de los bastiones de los pobladores antiguos ante el avance de los Incas y posteriormente Españoles.
Comments